La Dirección de Promoción de la Innovación y Vínculo para el Desarrollo (Diprovid) ofrece, en conjunto con Korea University, una nueva oportunidad para obtener fondos de financiamiento y acompañamiento a proyectos emprendedores o que tienen algún vínculo entre la universidad y el sector externo. Se trata de la II convocatoria del Programa Hélice UCR, que se abrirá el próximo viernes 20 de mayo. 

Este programa de la Diprovid, instancia adscrita a la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica (UCR), seleccionará 19 proyectos para financiarlos  con $24 000 de fondos no reembolsables. Dichos recursos provienen del convenio de cooperación entre la UCR y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y son administrados por la Fundación UCR

Los proyectos que participen en esta segunda convocatoria pueden ser de dos tipos: el primero consiste en alianzas entre la UCR y una organización externa para solucionar un problema o crear oportunidades para la innovación en productos, servicios y / o procesos. En esta categoría se seleccionarán hasta 10 proyectos, que tienen como fin ejecutar una solución que responda a un desafío o una oportunidad planteada, mediante un proceso de investigación y desarrollo.  

La segunda modalidad son iniciativas emprendedoras (conocidas como spin-offs) que aprovechan conocimientos generados en la UCR desde una visión colectiva y de responsabilidad social. De este tipo, nueve proyectos serán seleccionados, con la meta de implementar la fase de desarrollo y consolidación del modelo de negocio basado en una propuesta de valor innovadora.

Para más información visita la sección del Programa Hélice UCR