El Rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta y el presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), el Mba. Sergio Capón Brenes firmaron

un acuerdo de cooperación interinstitucional.   La UCR y la CICR colaborarán mediante acciones concretas que

permitan la generación de proyectos de vinculación Universidad-Sector Externo

El acuerdo de cooperación facilita que docentes, personas investigadoras de la UCR, emprendedores y profesionales de distintos campos puedan participar en programas de formación continua, pasantías y el desarrollo de proyectos e iniciativas de investigación e innovación tecnológica.  

El jerarca universitario asegura que el convenio cooperación con la Cámara de Industrias de Costa Rica es un ejemplo más de los pasos que da la Universidad en pro de vincularse con este sector externo y de aportarle a la sociedad todo lo que recibimos. El acuerdo “permitirá trabajar de

 manera conjunta a través de actividades de cooperación, programas de formación, movilidad e intercambio de talento humano, entre muchas otras” indicó el Rector de la UCR en el acto oficial de renovación del convenio.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, MBA. Sergio Capón Brenes la renovación, por tercera vez, de este acuerdo de cooperación reafirma la necesidad de fortalecer la inversión en investigación y desarrollo aplicada a las problemáticas de la realidad productiva, y trabajar colaborativamente con el sector privado.  

“Gobierno, Academia, Sector Privado y Sociedad Civil estamos llamados a ser participantes activos para abordar los retos

 país de manera sistémica; maximizar el impacto de la investigación y la innovación, tanto pública como privada, significa identificar aquellas áreas en las que la inversión y las políticas tienen resultados transformadores para enfrentar múltiples desafíos, como brindar soluciones sociales, crear nuevas fuentes de crecimiento económico sostenible, avanzar en las fronteras del conocimiento y especialmente mejorar el bienestar humano; desafíos que están estrechamente relacionados” aseguró Capón Brenes  durante la renovación del Convenio de Cooperación entre la UCR y la Cámara de Industrias de Costa Rica.  

La renovación del Convenio de cooperación, hecha este jueves (29/09/2022), representa la tercera ocasión consecutiva en la que la Universidad de Costa Rica y la Cámara de Industrias de Costa Rica contribuyen al progreso de las ciencias, las artes, las humanidades y las tecnologías.