Compartamos experiencias en la Red UCR Innova y Emprende. El proyecto se perfila como la plataforma de encuentro e intercambio de información para las iniciativas de emprendimiento y la innovación que se desarrollan en la Universidad de Costa Rica (UCR).

El próximo miércoles 13 de julio de 3:00pm a 5:00pm tendremos, de manera virtual, una primera convocatoria abierta a toda la comunidad universitaria (personas estudiantes, docentes, investigadoras y administrativas), que quieran compartir sus ideas e iniciar a construir la Red UCR Innova y Emprende.

En esta primera convocatoria, vamos a construir las bases de la Red. Pensaremos en colectivo: qué queremos conseguir con la red y cómo podemos articularnos.

Las personas participantes de esta actividad seremos parte de un hito: la construcción de un espacio de conexión en el ecosistema del emprendimiento e innovación.

¿Quiénes pueden participar en la red?

Estudiantes, docentes, investigadoras, administrativas, inclusive instancias universitarias (unidades académicas, unidades administrativas, centros e institutos de investigación, programas, laboratorios, entre otros) que cuenten con iniciativas de emprendimiento e innovación.

La primera convocatoria para pensar en la red será:  El miércoles 13 de julio de 3:00pm a 5:00pm de manera virtual.

¿Cómo puedo obtener más información?

Si desea obtener más información de la Red UCR Innova y Emprende puedes escribirnos a diprovid.vi@ucr.ac.cr, o bien, comunicarse al 2511-4201 con Sarita Vargas.

1. ¿Cuál es el marco de creación de la Red UCR Innova y Emprende?

La Resolución de Rectoría R-141-2021 creó la Dirección de Promoción de la Innovación y Vínculo para el Desarrollo (DIPROVID) adscrita a la Vicerrectoría de Investigación. En esta resolución se estableció a la Red UCR Innova y Emprende como un órgano universitario para Ia coordinación institucional de las actividades de promoción y apoyo al emprendimiento e innovación que llevan a cabo las diversas instancias de Ia institución, en permanente coordinación con PROINNOVA, AUGE y CRECE, unidades miembros de Ia Red, que fungen como apoyo institucional a Ia innovación, al emprendimiento y al escalamiento respectivamente.

1. ¿Cuál es el objetivo de la Red UCR Innova y Emprende?

El objetivo de la Red es sistematizar y divulgar las iniciativas existentes en el apoyo del emprendimiento y la innovación en Ia UCR, para potenciar las oportunidades que genera Ia comunidad universitaria en este tema y procurar un mejor apoyo de Ia institución a estas, así como servir de plataforma de encuentro e intercambio de información de las iniciativas que se desarrollan en la UCR orientadas al emprendimiento y la innovación.

1. ¿Por qué es importante trabajar en Red?

Trabajar en red nos permite generar espacios de encuentro, donde podamos compartir sobre nuestros proyectos e iniciativas, logros, lecciones aprendidas, ideas e inquietudes.

Queremos que la Red UCR Innova y Emprende fomente las sinergias virtuosas, favorezca la construcción de vínculos y potencien las oportunidades y el impacto de la  innovación y el emprendimiento nacional.

En conjunto, vamos a construir lo qué queremos que sea de esta Red UCR Innova y Emprende.

1. ¿Ya la Red UCR Innova y Emprende existe?

La Red UCR Innova y Emprende está concebida como parte de la Resolución de Rectoría R-141-2021; creemos que para que la Red funcione realmente debe construirse tomando la opinión de todas y todos nosotros.  Por eso invitamos a toda la comunidad universitaria a la primera convocatoria abierta el próximo miércoles 13 de julio de 3:00pm a 5:00pm. ¿Querés participar? Registrarse  https://link.ucr.cr/VsivtX

1. ¿Para poder participar de la Red UCR Innova y Emprende debo tener inscrito un proyecto?

La Red UCR Innova y Emprende es un espacio abierto de articulación entre personas que desarrollamos actividades de emprendimiento y con potencial de innovación, por lo que NO es requisito que sus iniciativas estén inscritas formalmente en alguna Vicerrectoría de la Universidad de Costa Rica.