Somos una plataforma de encuentro e intercambio de información para las iniciativas de emprendimiento y la innovación que se desarrollan en la Universidad de Costa Rica (UCR), conformada por diferentes colaboradores con el fin de transformar y transmitir el conocimiento a todas las áreas de la institución.

Nuestro objetivo en la Red UCR Innova y Emprende

El objetivo de la Red es sistematizar y divulgar las iniciativas existentes en el apoyo del emprendimiento y la innovación en la UCR, para potenciar las oportunidades que genera la comunidad universitaria en este tema y procurar un mejor apoyo de la institución a estas.

¿Cómo trabaja la RED?

Queremos que la Red UCR Innova y Emprende fomente las sinergias virtuosas, favorezca la construcción de vínculos y potencien las oportunidades y el impacto de la innovación y el emprendimiento nacional.

Generar espacios de contacto y vinculaciones, tanto interna como externa, para trabajar en proyectos inter y transdisciplinarios.

Explorar los distintos tipos de innovación y los casos de éxito de los emprendimientos de la UCR para compartir y aplicar herramientas, métodos y normativas existentes.

Aportar, a través de la experiencia, conocimientos para innovar y emprender en la comunidad universitaria sobre problemas de la realidad nacional.

Implicación de las personas para impactar y transformar el entorno que los rodea.

¿Por qué es importante trabajar en Red?

Trabajar en red nos permite generar espacios de encuentro, donde podemos compartir sobre nuestros proyectos e iniciativas, logros, lecciones aprendidas, ideas e inquietudes.

Comunidad integrante de la RED

Agentes participantes:

Personas estudiantes, funcionarias administrativas y docentes que cuentan con o desean desarrollar iniciativas innovadoras y emprendedoras

Nodos:

Grupos de trabajo integrados por diversos actores de la comunidad universitaria, unidos para trabajar desde sus distintas áreas en aportar soluciones innovadoras y emprendedoras, en cualquier área de conocimiento.

Personas Mentoras:

Son personas capacitadas en innovación y emprendimiento con disposición para apoyar tanto a las “células” como a los “ecosistemas”, para potenciar sus iniciativas.

¿Quieres formar parte de la RED?

Temáticas Identificadas

Emprendimiento:

Conocimiento y experiencia sobre emprendimientos en áreas de docencia y tecnologías.

Transferencia Tecnológica:

Conocimiento en el área tecnológica en temas sobre internet, inteligencia artificial, biotecnologías, virtualidad, procesos industriales.

Docencia:

Transmitir a través de la experiencia previa sobre la innovación y emprendimientos a las demás personas, en énfasis a estudiantes de la institución.

Gestión de la innovación:

Conocimiento sobre los procesos, mecanismos, métodos, herramientas y saberes en relación de la innovación y emprendimientos.

Espacios de intercambio:

Diseño de espacios conjuntos para potenciar los recursos institucionales como vínculos tanto internos como externos.

Desarrollo territorial:

Maximizar la innovación y emprendimiento en las zonas rurales.

Equipo de trabajo

¡Aquí puedes estar vos!

1cyntia

Cynthia Céspedes Alfaro

Coordinadora/Gestora de Innovación

yorleni

Yorleni Campos Flores

Coordinadora/Gestora de Innovación

Ingrid Salas Flores

Gestora de Innovación AUGE

Heidy Sánchez Vargas

Asistente PROINNOVA

Fernanda Escalante

Asistente PROINNOVA

Rolando Hidalgo Solís

Asistente Diprovid

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Conoce más de nuestra comunidad

Estudiantes, docentes, investigadoras, administrativas, inclusive instancias universitarias de la Universidad de Costa Rica (unidades académicas, unidades administrativas, centros e institutos de investigación, programas, laboratorios, entre otros) que cuenten con iniciativas de emprendimiento e innovación.

La Red UCR Innova y Emprende es un espacio abierto de articulación entre personas que desarrollamos actividades de emprendimiento y con potencial de innovación, por lo que NO es requisito que sus iniciativas estén inscritas formalmente en alguna Vicerrectoría de la Universidad de Costa Rica.

El objetivo de la Red es sistematizar y divulgar las iniciativas existentes en el apoyo del emprendimiento y la innovación en Ia UCR, para potenciar las oportunidades que genera Ia comunidad universitaria en este tema y procurar un mejor apoyo de Ia institución a estas, así como servir de plataforma de encuentro e intercambio de información de las iniciativas que se desarrollan en la UCR orientadas al emprendimiento y la innovación.

• Aprender colaborativamente
  • Generar rutas claras para trabajar con otras unidades y áreas académicas
  • Crear estrategias para integrar y expandir el emprendimiento en la comunidad universitaria
  • Ser parte de actividades de aprendizaje sobre innovación y emprendimiento que involucren la participación activa y colaborativa

Si desea obtener más información de la Red UCR Innova y Emprende puedes escribirnos a la reduinnovayemprende@ucr.ac.cr, o comunicarse a los teléfonos 2511-5835 ó 2511-1366.

Seremos parte de un hito con la construcción de un espacio de conexión en el ecosistema del emprendimiento e innovación.

Creemos que para que la Red funcione realmente debe construirse tomando la opinión de todas y todos nosotros.