Somos un programa coordinado desde la Diprovid para fortalecer la transferencia de conocimientos y la capacidad de innovación de la Universidad de Costa Rica, así como la integración del ecosistema de innovación abierta en nuestro país. 

Trabajamos con base en la metodología de innovación de la Quíntuple Hélice, en busca de la interdisciplinariedad y la participación interuniversitaria.

¿Para quién es Hélice UCR?

Personas investigadoras, docentes, estudiantes y egresadas de la Universidad de Costa Rica

Organizaciones: emprendimientos, empresas, grupos asociativos, organizaciones estatales, entre otros.

CONVOCATORIA 2022

A continuación se brindará información sobre la apertura de recepción de propuestas de proyectos para las 2 modalidades: colaboración universidad-sector externo e iniciativas emprendedoras vinculadas a la comunidad universitaria. 

GUÍA DE FOCOS DE INNOVACIÓN

Las propuestas de proyectos de ambas modalidades deberán buscar atender los retos detallados en la guía de focos de innovación por ello, le invitamos a revisarla:

Colaboración
Universidad-Sector Externo

Empresas
derivadas de conocimiento

INSCRIPCIÓN

La recepción de propuestas de proyectos para ambas modalidades será del 20 de mayo de 2022 a las 4:00 pm (hora Costa Rica) al 22 julio de 2022 a las 5:00 pm (hora Costa Rica). Únicamente serán evaluadas las propuestas que sean presentadas por medio de los formularios y cumplan con lo solicitado.

Colaboración
Universidad-Sector Externo

Empresas
derivadas de conocimiento

Las propuestas de proyectos enviadas que cumplan con todo lo solicitado serán evaluadas por un comité compuesto por personas de la Diprovid, AUGE, Proinnova y Korea University, dependiendo de la modalidad este comité variará su conformación.

Las propuestas seleccionadas recibirán un acompañamiento del equipo de trabajo de la Diprovid, AUGE, Proinnova, Nodo de Información e Investigación Estratégica, y Korea University, durante el periodo de tiempo establecido para cada modalidad y fase. 

Los recursos no reembolsables a los que tendrán acceso las propuestas seleccionadas serán administrados por medio de FundaciónUCR y bajo las condiciones acordadas con Korea University, las cuáles pueden ser revisadas en el documento de requisitos de cada modalidad. 

¿Tienes consultas sobre Hélice UCR ?