¡Únete al Programa WISE Latin America!

Desarrolla tus ideas innovadoras y conviértelas en empresas exitosas.

El programa WISE Latin America llega a Costa Rica, organizado por la Dirección de Promoción de la Innovación y Vínculo para el Desarrollo (DIPROVID) de la Universidad de Costa Rica, con el apoyo de la Unidad de Equidad e Igualdad de Género de la Rectoría, la Red UCR Innova y Emprende, y Cenpromype.

Este programa tiene como objetivo crear un entorno de apoyo integral para mujeres emprendedoras en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), proporcionando herramientas y recursos necesarios para transformar ideas innovadoras en empresas exitosas.

Beneficios del programa:

Apoyo en la creación y desarrollo de emprendimientos

Aumento de la productividad

Generación de nuevos empleos

Acceso a financiación

Fortalecimiento de la economía regional

Convocatorias del Programa 2024

Inscríbete en la convocatoria mejor se adapte a tus necesidades y disponibilidad

Puedes participar en cualquiera de las tres convocatorias del Programa WISE Latin America. No es necesario completar una etapa para poder inscribirte en otra. Cada etapa es independiente y no excluyente, lo que te permite unirte al programa en el momento que mejor se adapte a tus necesidades y disponibilidad.

Las inscripciones están abiertas para mujeres estudiantes, egresadas o docentes universitarias en áreas STEAM.

Convocatoria 1:

Capacitaciones Virtuales

Formación virtual para 25 mujeres en 7 clases magistrales durante septiembre y octubre.

Convocatoria 2: ​

Mentoría

Mentoría para 10 proyectos con prototipo funcional o investigación derivada en un producto o servicio.

Convocatoria 3: ​

Startups Competitions

Concurso de pitch para exponer proyectos emprendedores en STEM.

Seminarios Incluidos:

1. Las Personas Emprendedoras y el Proceso de Emprender:

26 de agosto del 2024 | Ingrid Salas (AUGE)

2. Oportunidad, Generación de Valor y Modelo de Negocio:

2 de septiembre 2024 | Paola Piza (AUGE)

3. Procesos de Innovación en STEM:

9 de septiembre del 2024 | Lilliana Rojas (NIIE)

3. Financiamiento de Startups:

16 de septiembre del 2024 | Keyler Jiménez (AUGE)

5. Marketing y Ventas:

23 de septiembre del 2024 | Ana Elisa Monge (PROINNOVA)

6. Herramientas para Emprender:

30 de septiembre del 2024 | Ana Elisa Monge y Diego Salas (PROINNOVA).

7. Equipos, Liderazgo y Capital Social:

7 de octubre del 2024 | Cristhoper Infante (CRECE)

Objetivos Principales de la capacitación:

• Comprender de qué se trata emprender e innovar.

• Practicar el proceso de identificación de problemas e ideación de soluciones aplicando tecnología.

• Afinar la mirada para encontrar oportunidades de innovación en nuestro entorno a través de “Design thinking”.

• Conocer testimonios de emprendedoras y la inclusión del talento femenino en STEM.
Una iniciativa desarrollada por:

Información de Contacto:

• Correo Electrónico: alonso.vargas@augeucr.com