CREATIVE SPARKS IN EMERGING MARKETS: THE CASE OF COSTA RICA

Advancing the understanding of Foreign Direct Investment

and Attraction and Knowledge Spillover Effects as a Development
Initiative in Emerging Markets

La Universidad de Costa Rica, en conjunto con la Universidad Loyola de Nueva Orleans, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y la Academia de Centroamerica, auspiciarán la conferencia internacional “Creative Sparks in Emerging Markets: the Case of Costa Rica”, el próximo jueves 18 de abril de 2024, en el auditorio de la Plaza de la Autonomía.

La actividad contará con un panel de personas invitadas especiales que reflexionarán y profundizarán sobre diversos estudios en el ámbito de los mercados emergentes, siendo analizado el caso para Costa Rica. En este sentido, se abordarán temas vinculados a los negocios internacionales, la inversión extranjera directa, la internacionalización y la innovación de las empresas locales, las políticas institucionales dirigidas al fortalecimiento del mercado, entres otros aspectos.

La conferencia es abierta a todo público y contará con traducción simultánea, sin costo de inscripción, y se desarrollará en cinco sesiones que profundizan en varios estudios de investigación dentro del ámbito de los mercados emergentes que incluyen:

• Sesión 1: Efectos de Derrame de Conocimiento de las EMN-FDI y su Estrategia en Mercados Emergentes.
  • Sesión 2: Internacionalización, Innovación y Respuestas de las Firmas Locales a los Choques de Entrada de EMN. El Papel de los Ecosistemas Empresariales.
  • Sesión 3: Democracia e Instituciones: Fundamentos para el Éxito Empresarial Internacional en Mercados Emergentes.
  • Sesión 4: Desarrollo Emprendedor, Spinoffs y Atracción de FDI.
  • Sesión 5: Políticas Institucionales, Programas Gubernamentales y la Próxima Generación de Incentivos y Políticas.

Fecha: Jueves 18 de abril

Hora: 8:30 am a 4:30 pm

Lugar: Auditorio de la Plaza de la Autonomía.

En el siguiente enlace puede inscribirse a la actividad:

Mañana