Impulsarte

El programa interinstitucional para el desarrollo de empresas del sector cultural y creativo

Impulsarte vuelve para motivar a los emprendimientos ligados con estos sectores a ganar un financiamiento de 5 millones de colones para 5 empresas, así como acompañamiento técnico por parte de personas expertas de la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (AUGE-UCR).

Además de AUGE-UCR, este programa involucra los esfuerzos del Sistema Banca para el Desarrollo (SBD) y la Fundación UCR.

El objetivo del programa es que se puedan generar empresas creativas y culturales que puedan enfrentar desafíos planteados por un proceso de investigación de mercado realizado por el AUGE-UCR, con la participación de los diversos actores de este sector. 

Además, esta es la cuarta edición de Impulsarte, tras su inauguración en el año 2021. En esta reapertura, el proceso que sigue esta iniciativa ofrece una etapa más, llamada: “Ensaya”, en la que se utilizarán diversas herramientas de gestión de los negocios para apoyar el avance de las empresas elegidas y lograr que se alcancen sus metas de negocios de forma más eficiente.

“Impulsarte es uno de los programas que nos sentimos orgullosos de continuar realizando ya que responde a la necesidad de generar emprendimientos autosustentables en el sector creativo y cultural. Como país tenemos una gran oportunidad de crear empleo y empresas que puedan representarnos desde la innovación y el arte. Estamos seguros que a través de este programa no solo se impulsa el arte, la cultura y la creatividad, sino que se pone en evidencia que podemos generar emprendimientos sostenibles en el sector.”, comentó Ricardo Carvajal, director de AUGE-UCR.

Carvajal agradeció también los esfuerzos de las diferentes entidades que se sumaron nuevamente a este programa, lo cual demuestra un fuerte compromiso interinstitucional en el desarrollo del sector creativo y cultural.

Los emprendimientos que deseen participar en este nuevo Impulsarte deberán inscribirse antes del 5 de mayo.