El 27 de junio se celebra el "Día Mundial de las Microempresas, de las Pequeñas y Medianas Empresas" según fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (A/RES/71/279).

Las microempresas, las pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) representan el 90% de las empresas, entre el 60 y el 70% del empleo y el 50% del PIB mundial. En Costa Rica generan la mitad de los puestos de trabajo, ya que son alrededor del 95% del tejido empresarial y generan más de un tercio de la producción nacional.

Las MIPYMES tienen el potencial de transformar las economías, fomentar la creación de empleo y promover un crecimiento económico equitativo, es por ello que la Universidad de Costa Rica, mediante la Dirección de Promoción de la Innovación y Vínculo para el Desarrollo (DIPROVID) de la Vicerrectoría de Investigación, invita a celebrar el Día de las MIPYMES, con una actividad dirigida al sector productivo.

El próximo martes 27 de junio de 2023 se presentarán las oportunidades de vinculación y servicios que ofrece la Universidad de Costa Rica
Hora: 8:30am a 11:00am
Lugar: Edificio de Educación Continua ubicado en la Ciudad de la Investigación.